SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a la población a consumir pollo por los múltiples beneficios que aporta a la salud y dijo que la enfermedad Newcastle está bajo control.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria. Además, aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12 y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico.
Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad, que es endémica, la cual no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.
A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores; lo cual incluye limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y guantes.
Exhortó a los consumidores a comprar a vendedores habituales, evitar comprar a aquellos con evidente incumplimiento de requisitos de higiene y manipulación de alimentos. Además, recomendó cocinar adecuadamente los alimentos, conforme a la recomendación que ofrece la Organización Mundial de Sanidad Animal que indica que los huevos deben cocerse a temperatura de 55ºC por 2.52 segundos y la carne a una temperatura de 65ºC por 39.8 segundos, para los casos de Newcastle.
Del Castillo señaló que el organismo estatal siempre trabaja para garantizar alimentos seguros en el mercado y que mediante el Programa de Buenas Prácticas Comerciales se capacita a proveedores del área de alimentos en temas de inocuidad e higiene para que los consumidores reciban productos seguros y de calidad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

