Club Pueblo Nuevo campeón torneo basquet superior de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El club Pueblo Nuevo se coronó campeón del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, tras el partido que le ganaron 98-89 a la escuadra de Ciro Pérez, celebrado en el polideportivo municipal.
Los pueblerinos alcanzaron su segundo campeonato en años seguidos y se llevaron la Egehid, en el certamen que tuvo especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez.
La ronda final la dominaron los campeones defensores Avispones de Pueblo Nuevo, 3-1, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3.
Radhamés Mateo, y Endy Montes de Oca, presidente de Abasancris y del Comité Organizador, entregaron la Copa de Campeón Egehid a Omar Galán, del club Pueblo Nuevo, acompañado de Melvyn Brioso y Napoleón Domínguez, de los organizadores.
Los mejores anotadores del encuentro por Pueblo Nuevo lo fueron el refuerzo vegano Jerry Flores con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido del refuerzo de Santo Domingo, Juan Guerrero, con cifras dobles de 20 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias, y el nativo Eliezer Sánchez 13 y seis atrapadas.
El refuerzo estadounidense Todd Mayo fue el mejor anotador de Ciro Pérez con 28 puntos, el también refuerzo Oscar Balbuena, de La Vega, aportó 26 tantos y el nativo John Daniel Mateo 10.
La justa fue organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arribó a sus 30 años de celebración.
Además tuvo el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega














