NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, agasajó a su personal y le entregó un bono navideño así como pergaminos de reconocimiento.
Castillo dijo que al concluir el informe anual de cada departamento, se confirmó que los servicios han mejorado y “el funcionamiento y la efectividad están mejor que nunca al acercar el consulado a la comunidad, gracias al sacrificio y entrega de empleados y funcionarios que integran esta gran maquinaria de trabajo en un ambiente de unidad y coordinación’.
Sostuvo que el personal consular tiene el reto de representar dignamente –como lo viene haciendo- al gobierno que preside Danilo Medina, a quien definió como el líder democrático que “nos ha enseñado que hay que servirle a nuestra gente y trabajar como él trabaja, 24/7”.
Puntualizó que “son pocos los domingos que nuestro presidente ha dejado de laborar en 7 años y pico que lleva gobernando nuestro país”, por lo que Castillo aprovechó la celebración de la actividad navideña para exhortar a funcionarios y empleados a “emular a ese hombre –Medina Sánchez- que ha sido un fajador, un trabajador y un innovador”.
Pamela Marra y Josefina Cabrera fueron reconocidas como empleadas del año, y Carmen Rosario como supervisora del año.
También recibieron reconocimientos Aneudy Báez, Viola Ortega, Lucila Rodríguez, Lily Acevedo, José Fernández, Nelson Pimentel, Ramón Jiménez, Henry Amador y Ricardo Bourroughs, así como otros que fueron reconocidos por tener más de 10 y de 20 años sirviendo a la dependencia consular.
Asimismo los departamentos de Pasaportes y de Traducción y Apostillas y las oficinas satélites que por disposición del cónsul Castillo funcionan en Filadelfia, Pensilvania, Haverstraw y Long Island.

El agasajo navideño bailable efectuado en el restaurante 809, del Alto Manhattan, se inició con una imploración a Dios para la bendición a cargo de la pastora Rosa Jáquez, del Ministerio Internacional Rocío y su Fundación Rocío, y quien aprovechó para agradecer el apoyo del cónsul Castillo a las inquietudes de ese ministerio de abogar por los derechos, la vida e integridad de las mujeres dominicanas.
El cónsul general Carlos Castillo concluyó sus palabras invitando a sus connacionales a mantenerse unidos y optimistas en el porvenir, reiterándoles sus deseos de una feliz Navidad y próspero año 2020 a empleados y funcionarios del Consulado, haciéndolos extensivos a todas las familias dominicanas residentes en los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Baloncesto dominicano en el grupo A JCC Santo Domingo
Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo Cine Dominicano
RD actuará en dos eventos internacionales de kartismo
Banco Popular entrega vivienda a niña paciente oncológica
Dirigenta atribuye firmeza PLD a la lealtad dirigencia nacional
San Cristóbal ha escuchado y espera le cumplan
Era de inteligencia artificial: ¿quién gana la batalla por la mente?
Los Metros siguen firmes en la cima de la Super Liga LNB 2026
Escenario 360 realizará Maratón del Humor 3+3+3 para Mamá
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz


Eso es discriminatorio porque no incluyeron al portero del consulado Elias Barrera Corporan? ni en la foto aparece.