NAGUA.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo un año de prisión preventiva en contra de siete personas apresadas el pasado 2 de diciembre en esta ciudad por presuntamente integrar una red que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de activos.
La medida de coerción le fue impuesta a Edward Emmanuel Pérez y/o Edward Pérez, Leonardo de la Cruz Pineda (Leo), Alba Ynés Lizardo Acosta, Robert Luciano (Robert Bulto), Quenida Lucía Sarante Osoria (La Rubia), Carmen Luciano y Laureano Figueroa García.
El Ministerio Público informó a través de un comunicado que logró la medida cautelar luego de presentar distintas evidencias que vinculan al grupo con los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores.
Los implicados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y otros recintos penitenciarios.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU
Entraron en vigencia en RD los más altos precios combustibles
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas
Piden etiquetado que prohiba a embarazadas consumir alcohol
Shakira reúne a dos millones de personas en Copacabana Brasil
Número de multimillonarios se dispara y no deja de crecer
Dron ucraniano provoca fuego en un estratégico puerto ruso
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica

