MEPyD relanza Unidad para Fomento Investigación Económica y Social

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) relanzó la “Unidad para el Fomento de la Investigación Económica y Social” (UFIES), para promover la investigación en temas prioritarios para la elaboración de políticas públicas.

La UFIES tiene como antecedentes al Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES), que se inició en 2007 como una dependencia de la entonces Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD).

En noviembre pasado, el ministro Juan Ariel Jiménez emitió la resolución 20-19 que modifica la denominación anterior por el Fomento de la Investigación Económica y Social,  integrada por un órgano colegiado responsable de sus funciones normativas.

Los detalles de la nueva estructura, así como de los nuevos instrumentos creados fueron divulgados en una actividad en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña encabezada Jiménez, y por el Consejo Directivo de la Unidad para el Fomento de la Investigación Económica y Social.

“Los hacedores de políticas públicas tenemos en nuestro día a día que tomar muchas decisiones que deben estar informadas por buenas evidencias, estadísticas y las investigaciones que se realicen para poder influir en el ciclo de políticas públicas”, manifestó Jiménez.

Participaron como conferencistas Jaime Aristy Escuder, y la economista Catherine Rodríguez, experta en evaluaciones de impacto de programas educativos, así como investigadora de la Facultad de Economía y el Centro de Estudios de Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de los Andes.

En su exposición, Escuder presentó cómo las investigaciones contribuyen a la toma de decisiones de políticas públicas y exhortó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que les ofrece la UFIES.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios