Anthony Santos protagonizará el proyecto de cine «ADN Bachata»
PARIS.- El primer proyecto cinematográfico marca país titulado “ADN Bachata” fue anunciado aquí con la participación estelar del bachatero Anthony Santos.
También actuarán en esta película el primer bachatero del mundo, José Manuel Calderón, entre otros exponentes del género.
El proyecto se viene trabajando desde octubre 2017 cuidando todos los detalles técnicos y de producción en busca de convertirlo en un proyecto de calidad internacional.
El anuncio se realizó dentro del marco de una conferencia titulada «La Bachata una Realidad Cultural de Impacto Global», en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dictada por el periodista Carlos Batista Matos, junto a José Manuel Calderón y Víctor Minaya productor general del proyecto cinematográfico “ADN Bachata”.
La delegación visita la UNESCO para apoyar la iniciativa de convertir la bachata en Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad.
En ese mismo marco destacaron la labor del embajador José Antonio Rodríguez y todo su equipo, quienes han desarrollado una labor titánica para lograr ese importante objetivo en diciembre del presente año.
Los detalles del proyecto cinematográfico fueron ofrecidos por Luis Cabrera, director de fotografía, quién destacó el alto nivel del personal nacional e internacional que involucra este mega proyecto que llevará la cultura musical dominicana al mundo a través del cine y así inducir a que visiten la tierra que le pertenece el ADN de la bachata, República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















