La Academia Militar Batalla de las Carreras gradúa 55 nuevos oficiales
SANTO DOMINGO.- La Academia Militar Batalla de las Carreras graduó 55 cadetes en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y otras autoridades.
De ellos 48 son hombres y 7 mujeres, los cuales egresaron como segundos tenientes licenciados en Ciencias Militares, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior.
Los nuevos oficiales fueron adiestrados en operaciones de montañas (cazadores), paracaidismo, combate, protección VIP, inteligencia (DNI), ejercicios en la frontera, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano.
Asimismo, participaron en seminarios, talleres y conferencias para aumentar su acervo cultural y profesional.
En el evento estuvieron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como del director general de la Policía Nacional.
El general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez, director de la Academia, agradeció la confianza y el apoyo del Presidente y resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa.
Aseguró que la Academia sigue manteniendo los más altos niveles de calidad e instó al personal docentes e instructores a que «continuen demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales».
La actividad tuvo lugar en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FJT respalda acciones EU puso fin régimen de Nicolás Maduro
Propuesta quimérica (OPINION)
Aguilas derrotan a los Leones; Toros se afianzan en segundo
LIDOM dice peloteros de la RD en Venezuela están a salvo
Remover la mata gubernamental (OPINION)
Fusión de organimos educativos
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
ETED y el COE fortalecen la articulación seguridad eléctrica
NUEVA YORK: En 2025 menor cifra de accidentes de tránsito
Guillermo Moreno dice EEUU viola soberanía en Venezuela















