RD destinará a 32.455 personas para preservar la seguridad
Santo Domingo, 17 dic (EFE).- La República Dominicana destinará 32.455 personas para preservar la seguridad ciudadana y vial durante las próximas festividades navideñas.
El propósito del Plan Operativo de Navidad «Pascua Segura por Los Valores 2014-2015», según explicó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), será la de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito en dicho período.
Las 32.455 personas estarán formadas por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, así como socorristas, entre otros.
Igualmente, se establecerán 1.502 puestos de socorro, situados en puntos considerados críticos del país.
De igual forma habrán distribuidas 126 ambulancias, tres helicópteros situados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además de 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), entre otros medios.
El Plan Operativo estará estructurado en dos fases fundamentales.
La primera entrará en vigor el 23 de diciembre desde las 14:00 hora local (18:00 GMT) hasta el jueves 25 a las 18:00 (22:00 GMT).
La segunda se iniciará el martes 30 de diciembre a las 14:00 hora local (18:00 GMT) hasta el 1 de enero de 2015 a las 18:00 horas (22:00 GMT).
La coordinación del plan estará bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones como los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y de Defensa.
También participarán la defensa civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Policía Nacional y la sección dominicana de la Cruz Roja, entre otras muchas instituciones. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación concluye con éxito Torneo Nacional de Bádminton
Cómo luchar contra la corrupción
Temas económicos que causan consternación en RD (OPINION)
VENEZUELA: Maduro anuncia refuerzo militar 5.600 soldados
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNaSa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA












