CEIRD afirma RD es el mayor socio comercial de China en el Caribe

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Marius de León, afirmó que la República Dominicana es el mayor socio comercial de China en la región del Caribe.
Así lo expresó durante la inauguración de la exposición comercial de la República Popular China en el país que se desarrolla del 18 al 21 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en horario de 10;00 A.M. a 5:00 P.M.
Según los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el 2018 el intercambio comercial entre los dos países totalizó unos 2,292 millones de dólares, una cifra récord.
En el periodo enero-agosto del presente año, las exportaciones totales de bienes de la República Dominicana al mundo han crecido en 2,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Para este mismo periodo, enero – agosto, las exportaciones al mercado Chino pasaron de US$64,9 millones a US$270.49 millones, para un incremento del 315%.
«Exhortamos a nuestros empresarios y exportadores dominicanos aprovechar a su máximo nivel las oportunidades que esta exposición nos trae, a través de estrechar las relaciones comerciales con las 26 empresas chinas que se encuentran exhibiendo sus productos y servicios, en los sectores de tecnologías en los campos de infraestructura, electrónica y telecomunicaciones, entre otros», expresó De León.
La exposición establecerá las áreas de imagen nacional, el de empresas conocidas y el de cooperación comercial y económica entre China y República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















