SANTO DOMINGO.- El Banco Múltiple Promerica formalizó un acuerdo técnico con la Global Climate Partnership Fund (GCPF) para financiar proyectos verdes y de energías renovables en la República Dominicana.
Hampton Castillo, gerente general del Banco, explicó que se trata de la continuación de su estrategia de crecimiento en el país y su proyección de negocios regionales.
Expuso que el acuerdo está enfocado en proyectos de energía y de eficiencia renovables como la eólica, solar y biomasa.
“Los recursos de la GCPF son canalizados a través de su socio estratégico responsAbility Investments, AG quien hace las evaluaciones de lugar y canaliza los recursos”, dijo.
El GCPF es un fondo de inversión en Luxemburgo que proporciona financiamiento a proyectos de energía sostenible tanto en los mercados emergentes como en desarrollo.
Es una institución público-privada comprometida con la mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero
Opera en Brasil, Chile, China, India, Indonesia, México, Marruecos, Sudáfrica, Filipinas, Túnez, Ucrania y Vietnam
«En República Dominicana la GCPF operará a través de sus aliados responsAbility Investments, AG y el Banco Promerica”, expuso.
Ambos organismos expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica del país y en la solidez y reputación excelente de Grupo Promerica y Banco Promerica.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


