MADRID: Recuerdan con flores a dominicana asesinada por neonazis
MADRID.- Asociaciones vecinales de Aravaca recordarán este miércoles con flores a la dominicana Lucrecia Pérez, asesinada por neonazis hace 27 años, ha informado la asociación Osa Mayor.
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) recuerda, con el hashtag #LucreciaVive, que este miércoles «se cumplen 27 años del asesinato de Lucrecia Pérez a manos de cuatro ultraderechistas. Las asociaciones de Aravaca, lugar donde se cometió este crimen xenófobo y racista, organizan una concentración de homenaje y recuerdo».
La asociación Osa Mayor de Aravaca invita a todas las vecinas y vecinos que quieran participar en el minuto de silencio a acudir con alguna flor a las 18 horas al mural en la plaza de Corona Boreal.
Una plaza de Aravaca lleva desde la legislatura pasada el nombre de Lucrecia Pérez en recuerdo a la inmigrante dominicana asesinada el 13 de noviembre de 1992 en el solar de la antigua discoteca ‘Four Roses’. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros. Lucrecia recibió dos disparos, uno de ellos en el corazón.
Días después fueron arrestados un guardia civil y tres menores, cercanos a movimientos ultraderechistas, quienes confesaron el homicidio. El guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión.
Madrid también cuenta con un espacio de igualdad que lleva el nombre de Lucrecia Pérez’. Se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader da seguimiento a la docencia Educación Moral y Cívica
Niega cancelaciones masivas y conflicto entre dirigentes PRM
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Haitiana desarma vigilante y hiere tres en tienda de Verón
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Cuatro muertos y varios heridos deja ataque de Rusia a Ucrania
Entra en segundo día huelga 15 mil enfermeras en Nueva York
Illinois presenta una demanda contra Administración Trump
















