Google anunció el cierre de su servicio de Google News en España este martes, poco antes de la entrada en vigor el día 1 de enero de una nueva legislación sobre propiedad intelectual.
«Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española», informó la empresa a través de su página web.
La compañía se refiere a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras medidas, introduce el derecho «irrenunciable» de los editores a cobrarle a los agregadores de contenidos de internet como Google News por mostrar sus contenidos.
Google ha expresado su desacuerdo con esta legislación argumentando que Google News no se lucra de este servicio y que no ofrece publicidad en el sitio.
«Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible», dice Google en un comunicado en su página de internet.
Este servicio de Google tiene millones de usuarios en el mundo y se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


