Aníbal García Duvergé favorece una alianza programática opositora
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal García Duvergé, ve positivo un acuerdo electoral de esta organización política con el sector renunciante del PLD que encabeza el expresidente Leonel Fernández con miras a los comicios del 2020.
Sugirió al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y la dirección política del partido dar los pasos en la dirección de aunar nuevos esfuerzos a favor del país mediante una alianza.
“Considero propicia una alianza a nivel municipal y presidencial de forma programática, que incluyan compromisos para beneficio al país, tanto en el tema de la salud, seguridad ciudadana, creación de nuevos empleos tanto en el sector privado como público, una revisión a la deuda pública, entre otros”, explicó.
García Duvergé sostuvo que el gobierno hará amplios esfuerzos para dar el primer golpe y construir una “victoria moral” como mensaje subliminal de que el fraccionamiento que sufrió el PLD no causó ningún efecto, lo que no debe ser permitido por la oposición.
“Si la oposición se unifica indiscutiblemente obtendrá una victoria contundente y enviará un mensaje de cambió como anhela la mayoría en el país”, expresó.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET el exsenador dijo que es necesario un acuerdo para concurrir unidos a las elecciones en la que incluya que en una eventual segunda vuelta electoral, “el aspirante que reciba mayoría de votos sea endosado automáticamente” por el otro.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles











