SANTO DOMINGO.- Una delegación de 45 tasadores dominicanos viajó a Panamá a participar del XXXIV Congreso Mundial de Valuación organizado por la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) a la cual pertenece el Instituto Tasadores Dominicano, Inc. (ITADO).
La delegación dominicana está encabezada por el presidente del ITADO, ING. JOSE ALBERTO BERAS, y parte de la directiva, en la que llevan como objetivo lograr la sede DEL XXXV Congreso UPAV para la Republica dominicana para el próximo año 2020.
Entre la delegación dominicana hay tres especialistas serán conferencistas internacional, cada uno con presentará una ponencia sobre estudios realizados durante este año y que será mostrado a los cientos de tasadores o valuadores de muebles e inmuebles representantes de más de 30 países que se dan cita a tan importante conclave.
El evento se desarrolla durante los días 16, 17 y 18 de octubre, y es organizado por el Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá (IVAPPAN), en el salón Megapolis Convenction Center en el Hotel Hack Rock.
Los delegados dominicanos se sintieron atraídos por los temas de gran interés para los tasadores, cuyo tema principal: Avaluo para la Toma de Decisiones en un Mercado Dinámico, donde se dan cita los principales conferencistas internacionales del ramo, incluyendo a los dominicanos Omar Rodríguez, Félix Díaz.
Entre los de delegados dominicanos que participan provienen de las regionales Sur, Este Norte y el Distrito Nacional, entre los que señalan además del presidente Ing. José Alberto Beras.
La nutrida delegación tiene como meta traer la sede de la UPAV para la República Dominicana y lograr hacer el próximo congreso internacional de valuadores en el año 2020, donde tienen como objetivo presentaran los últimos avances y desarrollo del rol que ha juga el ITADO en el fortalecimiento de sus miembros en la sociedad Dominicana.
Además presentarán los avances y aportes al sistema de las instituciones de intermediación financieras (bancos), y los aportes a la economía nacional a través de las valuaciones realizadas a los empresarios y dominicanos en particular cuando solicitan un préstamo Hipotecario para impulsar sus negocios.
Se recuerda que la Republica Dominicana ha celebrados 2 congresos de la UPAV en el año 2012 en Santo Domingo y en el año 2015 en un hotel del complejo turístico de Bávaro en la que participaron más de 400 delegados nacionales e internacionales y de lograr la sede del XXXV Congreso sería el tercero y sería celebrado en Punta Cana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La envidia actitud baja
Invertir en la avenida Jacobo Majluta (OPINION)
Maltrato a los perremeístas (OPINION)
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada


