SANTO DOMINGO.- Concluyó de forma exitosa la segunda versión del SDQ Mice, la feria profesional de negocios más importante del segmento MICE en la República Dominicana.
Durante los tres días de la jornada, que cerró con más de 1000 citas de negocios, las compañías dominicanas que participaron resaltaron el potencial de negocio de los compradores invitados y la diversidad de mercados y negocios concretos.
Asimismo, con el objetivo de promover la oferta cultural, histórica y de negocio de la ciudad capital, los compradores disfrutaron de un tour guiado por la Ciudad Primada de América, realizado por el proyecto Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.
Además, los invitados internacionales continuaron la experiencia hacia La Romana y Punta Cana, donde conocieron la oferta turística que tiene el país para MICE y previamente disfrutaron de un almuerzo típico dominicano en La Casona preparado por el Billini Hotel en Ciudad Colonial, pudiendo degustar los principales sabores dominicanos en conjunto con presentaciones del folklore y tradiciones dominicanas, de la mano de jóvenes artistas.
“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados. Hemos conseguido los objetivos propuestos, crear el escenario ideal para atraer negocio al país y por supuesto a Santo Domingo”, dijo Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), organización que dirige el SDQ Santo Domingo MICE.
“Estamos fomentando los viajes de grupos que combinen más de un destino del país, esto además de fomentar una economía más participativa, enriquece de manera especial la experiencia de los turistas”, agregó.
En esta segunda edición estuvieron reunidos más de 130 delegados, 50 compradores invitados o “hosted buyers” internacionales, 70 compañías suplidoras y los diferentes destinos turísticos del país: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, La Romana, Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica y Punta Cana.
Los compradores procedían de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Honduras, Alemania, Irlanda, Francia, Polonia, España e India, entre otros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Al bajar precios de combustibles Gobierno de RD atiende reclamo
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega

