SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- La inflación en Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró 0,38 por ciento en septiembre, reveló hoy el Banco Central (BCRD).
El ente emisor informó en un comunicado que con ese resultado la inflación acumulada de los nueve meses transcurridos del año llegó a 2,38 por ciento y la anualizada, medida desde septiembre 2018 hasta septiembre de 2019, se ubicó en 2,02 por ciento, por debajo del rango planificado de 4,0 a 5,0 establecido en el Programa Monetario.
Asimismo, detalló que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 2,14 por ciento en septiembre pasado, un indicador el cual estima las presiones inflacionarias de origen monetario, y aísla las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles y determinados servicios.
El reporte explica que el comportamiento del IPC responde fundamentalmente a la variación de 5,62 por ciento verificada en Alimentos y Bebidas No Alcohólicas el cual explica aproximadamente el 65 por ciento del incremento acumulado en los primeros nueve meses del año.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos

