Los resultados del indicador mensual de actividad económica (IMAE) en agosto se sustentan principalmente en el incremento experimentado en el valor agregado real de las siguientes actividades económicas: Explotación de Minas y Canteras (12.4 %), Servicios Financieros (12.3 %), Construcción (8.7 %), Otras Actividades de Servicios (6.3 %), Energía y Agua (6.2 %), Actividades Inmobiliarias (5.2 %) y Agropecuaria (4.9 %), detalla un comunicado de la entidad.
Destaca además que la expansión en la actividad Construcción de 12.3 % en julio y 8.7 % en agosto ha permitido más que compensar el impacto negativo del sector turístico en el crecimiento del IMAE, producto de las cancelaciones de reservas asociadas a la desafortunada campaña mediática que afectó al país por los incidentes ocurridos a turistas estadounidenses en la primera mitad del presente año.
“En efecto, se estima que la expansión interanual de la economía habría estado en torno a 5.5 % en los meses de julio y agosto de no haberse registrado una contracción en la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes en los referidos meses. Se espera que esta actividad se recupere hacia finales de año, proyectándose una llegada de pasajeros no residentes e ingresos por turismo en torno a los niveles del año 2018”, establece la nota.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


