WASHINGTON.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) participó en la conferencia sobre Reformas al Sistema Inversionista–Estado, celebrada en la Universidad de Georgetown por uno de sus centros académicos, el Center for the Advancement of the Rule of Law in the Americas (CAROLA).
La subdirectora de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), Leidylin Contreras, representó al país en el encuentro, celebrado con el objetivo de reunir a delegados de países latinoamericanos para intercambiar sus experiencias y propuestas en materia de negociación, administración y litigio de acuerdos internacionales de inversión.
Contreras, invitada por la universidad estadounidense, explicó que la conferencia es parte de las iniciativas para identificar puntos comunes o intereses distintos en cuanto a las reformas al sistema Inversionista-Estado en Latinoamérica, según expresó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
“La participación de la República Dominicana en foros como este reafirma su compromiso de desarrollar y dar seguimiento a los proyectos que contribuyan al fortalecimiento de sus capacidades preventivas y de defensa en el marco de los arbitrajes de inversión”, afirmó la subdirectora.
La conferencia tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto


