MADRID: Empresaria dominicana Ligia Bonetti participa en Congreso
MADRID, España.- La presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, fue la única empresaria de Centroamérica y el Caribe que participó en el panel ‘Mujer y Compromiso Social’ en el marco del III Congreso Bienal Iberoamericano, organizado por el Consejo Empresarial Alianza Por Iberoamérica (CEAPI) en Madrid.
Esta tercera edición del Congreso del CEAPI, es el mayor encuentro empresarial iberoamericano organizado para empresarios y el que mayor número de líderes del sector privado latinoamericano reúne.
Bonetti, disertó en el panel “Mujer y compromiso Social” junto un selecto grupo de mujeres influyentes del espacio empresarial, con quienes analizó el desarrollo de la economía iberoamericana y los desafíos de futuro para cada una de las compañías, sobre todo desde la perspectiva de los retos que afrontarán las mujeres dentro de dicho desarrollo.
Bonetti afirmó que “el mundo ha cambiado y la empresa que no se preocupe por su entorno, es una empresa que se queda atrás” a lo que agregó que “El consumidor de hoy está en búsqueda de empresas responsables”, y concluyó afirmando que, “Lo que no puede existir es la discriminación y más en temas de género” aludiendo al cumplimento del ODS número 5 del Pacto Global de las Naciones Unidas.
A través de este congreso, CEAPI busca articular esfuerzos para fortalecer el papel de las mujeres en la región, sensibilizando y potenciando su actuación en la sociedad actual y de cara al futuro.
El evento, realizado en la Casa América, localizado en Plaza Cibeles de Madrid contó con la asistencia de importantes mujeres del ámbito empresarial, tales como: Gian Riaño, Ana Botella, Mar Flores y Nuria Villalobos del CEAPI, entre otras.
Ligia Bonetti, es presidente ejecutiva de Grupo SID, un importante conglomerado de empresas cuya misión es crear bienestar a la familia dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan primer vehículo blindado diseñado en la RD
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
















