Soberbia y resaca, son dos potentes enemigos de la raza humana. La soberbia obnubila, atrofia y atolla el cerebro, y la resaca estruja y descojona el cuerpo. Por ese mismo trance navega en el aire el sector minorista que, dentro del Partido de la Liberación Dominicana, pretende ganar con descalificaciones y cuentos de hadas, y abultamiento de números. Los leonelistas quieren ganar como quiera, por las buenas o por las malas, pero no se les dará.
Recuerden que esa misma obsesión y actitud pueril, o resabiosa, asumió Jacinto Peynado durante la campaña del 1996, descalificando a Leonel Fernández por su juventud y extrema inexperiencia en asuntos de Estado y políticos. Recuerden que el doctor Fernández, para ese entonces, no había sido ni regidor, no había erigido y dirigido ni siquiera un colmado, en Villa Juana. Le decían el pollito, político sin méritos, sin base social y gerencial que exhibir. Sin embargo, él marcó la diferencia, y en ese entonces encarnó la sangre nueva dentro del espectro político nacional, y ganó las elecciones, lógicamente, en segunda vuelta, y con el decidido respaldo del Presidente Joaquín Balaguer.
Eso mismo, el líder reformista, lo hizo jefe del Estado, y se lo agradeció, le correspondió, en consecuencia? Lo dudo, pero los auténticos balagueristas, aseguran que no. Y ahora Leonel Fernández y su grupito revoltoso y desfasado, intentan menospreciar y descalificar a Gonzalo Castillo, el seguro ganador en las primarias del próximo 6 de octubre, porque no ha sido presidente y jefe político, como él.
Sin embargo Gonzalo le lleva muchas millas a Leonel, hoy en día, y haciendo un paralelismo con el año 1996, cuando él ganó empujado por el doctor Balaguer. Esa es la verdad absoluta; Gonzalo Castillo es un creador, un emprendedor, un desarrollador de empresas, en el ámbito privado que, obviamente, generan empleos y riqueza al país.
Además, fue por siete años el mejor ministro de Obras Públicas, en toda su historia. En fin, el funcionario mejor valorado de todo el Gobierno, después del Presidente Danilo Medina. Entonces, Gonzalo Castillo, aventaja, y por mucho a Leonel Fernández, confrontando ambas aspiraciones presidenciales, la de Fernández, en 1996, y la de Castillo, ahora. Y, además, Leonel en esta coyuntura electoral encarna lo viejo, lo gastado y la desesperanza, mientras que Gonzalo encarna lo nuevo, lo positivo, la eficiencia, la esperanza, la estabilidad y la continuidad de la gigantesca obra de gobierno de Danilo Medina.
Ahora bien, Gonzalo Castillo y la mayoría peledeista y de dominicanos, como yo, que le apoyamos, sin reservas y a todo pulmón, sabemos cristianamente, muy sinceramente, que él ( Gonzalo Castillo) ganará la candidatura presidencial del PLD, el 6 de octubre con el apoyo decido, sincero y responsable del líder del pueblo dominicano, el Presidente Danilo Medina y de todo su equipo mayoritario dentro del partido morado.
Y en consonancia con su divisa y principios, antes, ahora y después, Gonzalo Castillo, se lo agradecerá de todo corazón, muy sinceramente, decididamente, y hasta la hermandad. Seguro estoy que Gonzalo no defraudará al Presidente Danilo Medina ni mucho menos al pueblo dominicano. La victoria es nuestra.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez Mazara descarta fracturas en el PRM en 2028
DGII recauda $83,680 millones y acumula $834,850 en el 2026
Presidente entrega títulos a 2,500 familias El Almirante II
Cuba denuncia sanciones de EEUU afectan empresas chinas
BRASIL: Diez muertos tras caer coche a lago en Río de Janeiro
ECUADOR: Miles protestan contra políticas del Gobierno
Petróleo registra fuerte caída semanal por debajo de US$100
Tigres del Licey celebran 119 años con homenaje a leyendas
Incendio afecta la azotea del Centro Otorrinolaringología
Trump considera «altamente improbable» ataques a Irán
