Manuel Jiménez

El licenciado Manuel Jiménez es un cantautor, ecologista y político que fue diputado por varios períodos,  creando leyes en beneficio de la cultura y de otra índole. Para el año 2016  —preocupado por la situación de su municipio, Santo Domingo Este—  optó por la candidatura a alcalde, a través de entidades minoritarias, convirtiéndose en un candidato de consenso y ganando los comicios conforme a resultados de investigaciones de opinión realizadas previamente al certamen y también a boca de urnas, pero fue despojado de su triunfo mediante una trama perversa del PLD y de funcionarios electorales.

Para la contienda comicial de febrero del 2020 será candidato a la misma posición, esta vez por un amplio y mayor abanico de organizaciones políticas, basado en lo que denomina Nuevo Modelo de Gestión Municipal, que no es más que un programa de gobierno local que procura transformar a Santo Domingo Este, el cual se halla sumido en la pobreza, ausencia de servicios básicos, inseguridad ciudadana, caos en el tránsito vehicular, entre otros problemas iguales o mayores.

Tuve la oportunidad de leer su borrador en torno a sus propuestas de cambio, las cuales son ambiciosas y revelan que conoce a su municipio y a sus problemas, formulando solución inteligente para cada uno de ellos. Admito que muchos electores no votan por programa, pero Manuel Jiménez tiene la ventaja de contar con una excelente reputación, la que ha construido con humildad, puntualidad, trabajo, equilibrio emocional y cumplimiento de la palabra empeñada. Goza de buena imagen pública.

¿Qué es la imagen? La imagen no es lo que uno piensa que es, ni siquiera lo que uno es, la imagen es lo que los demás piensan que uno es. (Leer a Ivy Lee, padre de las Relaciones Públicas).

Y créanme: No he escuchado a una sola persona hablando mal de Manuel Jiménez, ofreciendo una versión negativa de su persona, aspecto que resulta imposible en estos tiempos de descomposición social, de consumismo y de afán de lucro, donde la clase política está desacreditada.

Ante ese panorama político es un deber ético de todo comunicador responsable la siguiente tarea (máxime con los niveles de corrupción pública e impunidad que escandalizan al pueblo dominicano): Exhortar a los electores a sufragar por candidatos decentes, que vayan a servir y no a servirse y a robar.

Basado precisamente en esos valores éticos que adornan a Manuel Jiménez fue que el partido Alianza por la Democracia, que preside el doctor Max Puig, se motivó a asumirlo, el jueves 19, como su candidato a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este para la contienda de carácter municipal a celebrarse en febrero del año entrante.

(La Alianza por la Democracia se suma con su apoyo a múltiples entidades políticas, profesionales, sindicales, religiosas y comunitarias que vienen sustentando el proyecto a alcalde del ecologista y defensor del medio ambiente).

Los electores, sobre todo los de menor escolaridad, tienen que saber que los políticos vulgares, los que procuran comprar su conciencia con 500 pesos, una botella de ron y un pica pollo de los chiquitos, una vez llegan nada harían por ellos ni por su comunidad, porque piensan que ese cargo lo compraron y les pertenece. ¡Digámosle no a los corruptos en Santo Domingo Este y votemos por Manuel Jiménez!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios