Oleaje anormal afectó playa del este de la República Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un oleaje anormal se produjo este sábado en Playa Macao, ubicada en el Este de la República Dominicana.
Hubo momentos en que el mar penetró decenas de metros tierra adentro en forma parecida a como si fuera un tsunami, según se aprecia en videos subidos por moradores y visitantes a las redes sociales. El fenómeno también es reseñado por el periódico de internet Elperiodista.com.do. Aunque algunos de estos medios lo identificaron como un «tsunami», expertos aclararon que no se trató de un evento de esta naturaleza.
Macao es una playa localizada en la parte norte de Bávaro en la región este de la República Dominicana. Contiene arena blanca con palmeras en sus alrededores y es una de las pocas áreas de la región que no ha sido invadida por hoteles. Es muy popular entre los lugareños y también es un punto turístico para surfistas y aquellos que realizan tours en buggies y four wheels.
En la vispera las autoridades meteorológicas habían advertido sobre oleajes anormales en distintas zonas costeras de la República Dominicana, uno de los países caribeños con más sólida industria turística.
Mantienen restricciones en playas en Puerto Plata
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Continúa la alerta que restringe el uso de las playas en esta provincia y otras del norte de la República Dominicana debido a los oleajes que desde hace tres días se registran en este litoral.
Según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Emergencia, en todas las playas de Puerto Plata se mantiene latente la bandera roja que prohíbe todo tipo de actividad.
“Por el deterioro de las condiciones marítimas se mantienen la prohibición para el uso de las playas en toda la costa atlántica y se ha restringido el baño, los deportes acuáticos, la pesca y la navegación de pequeñas embarcaciones”, sostuvo Whascar García director de la Defensa Civil.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en todo el litoral costero del Atlántico, desde la Isla Saona hasta Montecristi.
an/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión













