Transportistas harían paro general; reclaman 36 mil millones al Gobierno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Coordinadora General del Transporte anunciaron este martes un plan de lucha, que incluye marchas, piquetes y un paro general de labores para reclamar del Gobierno la devolución al sector de 36 mil millones de pesos.
Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo en rueda de prensa junto a Mario Díaz, de la Federación del Transporte Social Cristiano, y Gabriel del Río, de la CASC, que esos recursos han sido recaudados desde el 2012 mediante un gravamen a cada galón de combustible, con la promesa de que serían destinados a renovar los vehículos del transporte de pasajeros y de carga.
Pidieron al presidente Danilo Medina que ordene al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) cumplir con la ley que establece la sustitución de la flota vehicular.
“El Presidente de la República debe impartir instrucciones al Intrant para que cumpla con lo que establece la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en relación a los recursos obtenidos para la renovación de la flota vehicular para pasajeros y transporte de carga», señaló.
Dijo que a partir de ahora Conatra y otras organizaciones del transporte inician un plan de lucha tendente a que el Gobierno devuelva el dinero que cobra a los que echan gasolina «o deje de cobrar los dos pesos por galón o autorice de inmediato la renovación de los vehículos destinados al transporte de carga y de pasajeros en el país”.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol












