Margarita entrega hemocentro que busca resolver el déficit de sangre
SANTO DOMINGO.- La vicepresidente Margarita Cedeño encabezó este jueves la inauguración del moderno Hemocentro Nacional y Red Nacional de Sangre al Ministerio de Salud Pública, el primero en toda la región del Caribe.
El nuevo centro suplirá de forma oportuna, gratuita y segura a los ciudadanos de todo el país, eliminando las dificultades que enfrentan cuando alguien necesita una transfusión sanguínea.
“Hoy, finalmente, la República Dominicana contará con el más moderno y completo centro nacional público de sangre, debidamente certificado y equipado con los más altos estándares de calidad y la última tecnología de punta. Estamos entregando al sistema de salud, para toda la sociedad, el espacio idóneo que nos va a permitir que no se pierda una vida más por falta de sangre”, manifestó la Vicemandataria.
El Hemocentro es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Vicepresidencia de la República. Fue construido por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la Vicemandataria y entrará en operación en aproximadamente tres meses bajo la rectoría de Salud Pública y centralizará los servicios de sangre para garantizar de forma eficiente su suministro a la población, disminuyendo el riesgo de errores y con la capacidad para satisfacer la demanda de las localidades más lejanas.
“Quiero hacer un llamado a la población dominicana. Esta infraestructura no sirve de nada si no tenemos la sangre. Apelamos al compromiso ciudadano con la donación, que dejemos a un lado la cultura de donar cuando alguien que conocemos lo necesita, y que por el contrario, hagamos de la donación voluntaria un acto de amor, que nos llene de satisfacción y alegría, sin necesidad de saber a quién estamos salvando”, destacó Cedeño.
La Vicepresidente lamentó las muertes que ocurren en el país por la dificultad actual para conseguir una pinta de sangre, situación que, confesó, ha tenido que vivir en carne propia.
En la actividad realizada en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, Cedeño estuvo acompañada de Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Miguel Coronado, representante del BID; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Alma Morales, representante residente de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y el padre Wilfredo Montaño, de la parroquia San Felipe Diácono, quien bendijo la obra.
Además, el director del Hemocentro, doctor Sócrates Sosa, quien presentó a la Vicepresidenta la idea del proyecto en el 2013.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Entérate NY (OPINION)
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial
Irán niega «negociaciones» con EU; acusa Trump manipulación
Haití mejorará su aeropuerto Internacional Antoine Simon
Haití participará en Conferencia de la OMC en Camerún, África
Aumentan a 1.560 muertos en Irán por ofensiva Israel y EEUU











