PUERTO PLATA.- Ante el llamado a paro por 24 horas en las 14 provincias de la región Norte, desde tempranas horas de este lunes se observan tropas militares y células de agentes policiales apostadas en puntos estratégicos de esta jurisdicción.
Soldados portando fusiles y decenas de efectivos policiales con bombas lacrimógenas colgadas, fueron desplegados antes del amanecer en varias localidades puertoplateñas supuestamente “por órdenes superiores con la finalidad de mantener el orden cotidiano y garantizar la paz y tranquilidad en la población”.
La huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao no ha tenido apoyo en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, debido a que todas las actividades del comercio y el transporte se efectúan con absoluta normalidad.
En tal sentido, el sindicalista Cipriano Francisco Tavárez (Fífi) quien preside la Federación de Transportistas de la provincia de Puerto Plata (FETRAPP), explicó que el sistema de transporte opera de forma normal, ya que la entidad que representa no tiene intenciones de hacer huelgas ni paros.
No obstante, reconoció que por el llamado a paro, los ciudadanos se han abstenido de salir a las calles ya que además de la situación económica está muy precaria lo cual se ha agudizado por la fuerte sequía que afecta a la agropecuaria, que es uno de los sectores productivos de esta provincia.
Los militares que se observan con armas largas en las vías puertoplateñas, provienen de la Base Aérea de Puerto Plata y los uniformados civiles armados (agentes policiales) pertenecen a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta localidad.
Según los convocantes, la huelga regional del Cibao es para exigir aumento general de salarios, eliminación del anticipo del sector comercial, agua potable para todo público y comunidades, modificación a la Ley de Hidrocarburos y rebajas a los combustibles.
Asimismo, la puesta en marcha de un nuevo sistema de Seguridad Social, el envío a las cárceles de los funcionarios corruptos vinculados a los escándalos de Punta Catalina, Odebrecht, Oisoe, Súper Tucanos, Corde, Omsa y Los Tres Brazos, además de la despenalización del aborto atendiendo las tres causales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPEP aumenta 188 mil barriles diarios de petróleo para junio
Leonel opina Gobierno del PRM está “desconectado” del pueblo
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste

