Revelan la muerte de 30 niños por dengue en el hospital Robert Reid
SANTO DOMINGO.- Más de 30 niños han muerto de dengue en el hospital Robert Reid Cabral en los últimos días, reveló el pediatra Jesús Feris Iglesias.
Asimismo, informó que en ese centro han sido atendidos al menos 900 niños con la sintomatología de la citada enfermedad.
Explicó que los médicos han querido minimizar esa realidad porque no quieren perder sus empleos, «lo cual no creo que contribuya a la democracia ni a la libertad de expresión».
“Si un menos es ingresado con dengue y muere, la muerte es probable dengue hasta que se demuestre lo contrario. Entonces dicen que hay que hacerle el diagnóstico definitivo, perfecto. Pero si estamos en una epidemia de dengue, y hay muertos por dengue, es dengue, no me lo trate de encubrir por otro lado», declaró Feris Iglesias en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Aclaró que «yo no mentiría por política, y por consecuencia, cuando hablo siempre me apego a la verdad».
En ese sentido, reiteró que «jamás me prestaría a dar informaciones que no se correspondan con la realidad, porque, independientemente de mi condición de dirigente de un partido de oposición, mi norma siempre ha sabido diferenciar lo que es ciencia de lo que es política».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caída masiva de Verizon deja sin servicio miles usuarios en EE.UU
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Abinader realiza proceso para obtener pasaporte electrónico
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
















