BONAO: Ministerio de Educación reconoce a estudiantes de Zumbador

BONAO. – Como una forma de reconocer sus esfuerzos para aprender a leer y a escribir, un grupo de 12 estudiantes del nivel Primario del Centro Educativo José Mosquea Solano, perteneciente al Distrito Escolar 16-05, visitó las instalaciones del Ministerio de Educación, donde compartieron con directivos de la entidad, y recibieron informaciones sobre el trabajo que se realiza en el Minerd.
A los estudiantes, procedentes de la comunidad Zumbador Arriba, del municipio Juan Adrián, desde inicio del año escolar 2018-2019, junto a sus maestros, fueron orientados y apoyados en torno a la enseñanza de la lectoescritura y recibieron libros de textos para apoyarlo en su aprendizaje.
Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, promovidos a segundo de Primaria, disfrutaron de un día divertido, que incluyó un recorrido por el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Nacional, el Museo Trampolín y el Acuario Nacional.
El viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa del Minerd, Adarberto Martínez, quien tuvo a su cargo la organización del evento, explicó que en una visita realizada a la escuela de la apartada comunidad, se motivó a acercarse a este grupo de niños y prometió premiarles si aprendían a leer y a escribir.
De su lado, Saturnina Suarez, directora del referido centro educativo, calificó de exitoso este proceso, ya que motivó a los pequeños de primero de Primaria a aprender a leer y a escribir, al tiempo que afirmó que vale la pena continuar realizando ese tipo de encuentros.
“Si no hay repitencia en el primer grado, contribuirá a que no haya niños rezagados ni en sobre edad, por eso estamos muy contentos por haber cumplido con nuestra labor”, dijo Suárez.
Por su lado, la estudiante Leydi Cristal Cepeda, de siete años, dijo sentirse contenta y agradeció al viceministro Martínez por cumplir con lo prometido y brindarles un día lleno de emociones y diversión.
Los infantes compartieron, además, con la directora general de Educación Primaria, Barbarita Herrera; Ancell Scheker, directora general de Evaluación de la Calidad; Susana Michell, directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, y Luis Manuel Ramírez, exdirector general De Supervisión Educativa, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo














