SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España dejó inaugurada su nueva exposición colectiva titulada “Rayaera”, proyecto en el que se unen el graffiti, el arte urbano y algunos fenómenos sociológicos que han estado presentes en la ciudad de Santo Domingo durante décadas.
Este proyecto expositivo rastrea el desarrollo de la escena local del graffiti, presenta la evolución de artistas urbanos desde los espacios públicos hacia nuevos lenguajes contemporáneos, al mismo tiempo que tira una luz sobre una serie de fenómenos particulares de nuestra sociedad dignos de atención.
Rayaera es una entretenida exposición multimedia, que presenta pintura, escultura, instalación, fotografía y video, celebrando este dinámico y actual movimiento de arte.
La historia y el movimiento de del graffiti en República Dominicana es muy amplia. Llegó al país muy poco después de haber empezado en las calles de Nueva York, esparciéndose en Santo Domingo gracias a una generación de dominicanos que trajo consigo esa nueva forma de expresión urbana.
Rayaera da un paseo por las calles de Santo Doming, sacando varias obras de su hábitat para el cual fueron concebidas, trayéndolas a espacios interiores, como es el caso de esta muestra en el CCE, replanteando su función y la apropiación del espacio en sí, cambiando el contexto y creando un contraste de lenguajes.
Dentro de los artistas que participan en esta muestra colectiva se encuentran: Angurria, Dovente, Poteleche, Kilia Llano, Molécula, Los Plebeyos, Atahualpa 3 Tama Roots, El Tracker, Gabz, entre otros.
La exposición, cuya curaduría es de Jorge González de Modafoca, se mantendrá abierta al público hasta el 24 de agosto en horario de 9:00 am a 9:00 p.m de lunes a sábado de manera gratuita.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

