Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El Gobierno iniciará el lunes los trabajos de interconexión eléctrica de la localidad turística de Las Terrenas, con una inversión de 176 millones de pesos, informó hoy la Presidencia de la República.
La interconexión garantizará un servicio eficiente, continuo, de calidad y a menor costo para sus habitantes, según la información.
Así se informó durante un encuentro entre ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Edenorte, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y líderes comunitarios, empresarios y autoridades de este municipio de la provincia Samaná.
La Presidencia dijo que concluido el proyecto, que se extenderá por cuatro meses, los comercios y residencias de Las Terrenas pagarán la electricidad a la mitad del precio actual, gracias a la inversión de 176 millones de pesos que hará el Gobierno a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Eedenorte).
La población de Las Terrenas había solicitado a Edenorte que le ofreciera el servicio, debido a diferencias en el costo actual que le provee la compañía privada que suministra la energía eléctrica, lo que derivó en violentas protestas.
Los residente de Las Terrenas recibieron la información «con mucho júbilo», según la Presidencia. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN
Banreservas impulsa la inclusión financiera S. Francisco Macorís
Inauguran una exposición fotográfica sobre Juan Bosch
Gobierno amplía Programa de Medicamentos de Alto Costo
La degradación política (OPINION)

