SANTIAGO: Miles participan en marcha contra corrupción e impunidad en la RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Miles de dominicanos participaron este domingo en una marcha alrededor del Monumento de Santiago contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.
La manifestación, que recorrió el centro de Santiago entre pitos y cornetas, fue convocada por el colectivo Marcha Verde.
«El Cibao dijo ya, la reelección no va», corearon los manifestantes, que en su mayoría vestían de verde y enarbolaban banderas del mismo color.
Los organizadores leyeron un comunicado en el que arremetieron contra la posibilidad de que se reforme la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.
«Lo peor es que los responsables (de la corrupción) pretenden seguir con la sartén por el mango, evitando ir a la cárcel y devolver todo el dinero al país», dijo uno de los oradores.
Afirmó que Medina «encabeza el entramado de impunidad», que se ha plasmado en que solo seis políticos y empresarios serán llevados a juicio en el país por el caso Odebrecht, a pesar de que la empresa ha admitido el pago de 92 millones en sobornos a políticos en la República Dominicana.
La manifestación fue convocada después de la difusión de nuevas revelaciones de sobornos pagados por Odebrecht para conseguir el contrato para la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina.
Marcha Verde afirmó que el caso de Punta Catalina «pone en evidencia la impunidad y el encubrimiento por parte del procurador general», Jean Alain Rodríguez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos















