WASHINGTON._ El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, pidió la ayuda de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), para que se involucre junto al FBI, en las investigaciones sobre las muertes de turistas en resorts y hoteles del país caribeño.
Pérez hizo la petición en una carta que envió al senador demócrata y líder de la minoría en ese hemiciclo, Charles Schummer.
En la misiva, el diplomático dominicano expresa el temor de que el alcohol pueda ser el principal factor de las muertes de los turistas.
Dijo que le escribía a Schumer para extender esa investigación a una revisión completa por parte de la ATF sobre cualquier posible manipulación de alcohol, bacterias o alimentos.
“En esta coyuntura, nos complace proporcionar la cooperación total de todas las ramas de nuestro Gobierno, en el espíritu de colaboración y en el interés de la seguridad para el público que viaja”, sostiene.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas
COLOMBIA: Interceptan 1,5 toneladas cocaína río Venezuela

