Santo Domingo, 7 jul (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Paliza, informó este domingo que en los próximos días ese partido y otras organizaciones informarán un programa de movilizaciones en defensa de la democracia nacional.
A partir de estas movilizaciones «los mudos hablarán y los leones correrán», afirmó Paliza en un comunicado enviado por el PRM.
«Haremos sentir a los amigos del Partido de la Liberación Dominicana que se van del poder» y, recordando un conocido refrán, dijo que «cuando el rebaño se une, los leones se mueren de hambre».
A la vez, señaló, que el camino del PRM y el pueblo para rescatar la institucionalidad democrática y producir los cambios que requiere el país, «será escarpado, y en algunos momentos requerirá el sacrificio personal de algunos de nosotros».
«Nosotros estaremos en pie y haremos cuanto sea humanamente posible para rescatar la democracia y el bienestar del pueblo», agregó.
Paliza ofreció sus declaraciones en la clausura de la Convención Nacional Extraordinaria del PRM, que este domingo decidió ampliar de 50 a 60 el número de integrantes de su dirección ejecutiva.
El partido, además, decidió derogar el artículo 116 de sus estatutos que disponía las renuncias de los presidentes, secretario generales, secretarios de organización y electorales territoriales que aspiraran a cargos directivos y de elección popular en el país y en el exterior a más tardar seis meses antes de las convenciones correspondientes. EFE
mf
PRM también anuncia movilizaciones «en defensa» de la democracia dominicana
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza este viernes el torneo de beisbol profesional de la RD
ICE arresta cinco dominicanos en región de Nueva Inglaterra
Pastor de Moya encabeza delegación RD en Feria Libro de Cali
CODEX expresa preocupación por caso Oscar Belgal
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
PE autoriza extradición de tres acusados delitos en EE.UU.
Luis Abinader ante un legado histórico (OPINION)
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo 

