WASHINGTON. – El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Vecchio, exigió al Gobierno de Venezuela aclarar los detalles de la venta de la deuda de República Dominicana y otros países por concepto de compra de petróleo a través del programa Petrocaribe.
«Hay un manejo poco transparente ¿Quién está detrás de esas comisiones? ¿Por qué no se le habla claro a los venezolanos?, para saber de qué monto estamos hablando y las razones para hacer esa liquidación de esas cuentas por cobrar, además de cómo se determinó», indicó.
Vecchio dirige el partido que lidera el dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, y habló a Diario Libre al concluir una reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe en la Organización de Estados Americanos (OEA).
»Esta venta que se hace de las cuentas por cobrar en PDVSA, del tema petrolero, están vendiéndose a descuento, que es la información que se está manejando», puntualizó.
Crítico que el Gobierno venezolano, no sólo venda el petróleo con descuento, sino que ahora vende también la cuenta por cobrar con descuento y quiere aumentar el precio de la gasolina.
Atribuyó la supuesta venta de la deuda de Petrocaribe al grupo financiero estadounidense Goldman Sachs, al alegado desastre y corrupción con que se maneja el Gobierno que preside Nicolás Maduro.
«El saqueo y paquetazo rojo en Venezuela continúa. El desastre del modelo lo termina pagando el pueblo», argumentó.
Deploró que el Gobierno haya quintuplicado la deuda de Venezuela y que ahora «remate las cuentas por cobrar al peor estilo capitalista».
En Santo Domingo guardan silencio
Las autoridades de la República Dominicana han guardado un hermético silencio respecto a la alegada negociación de venta de deuda. El jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se limitió a señalar que «no es oficiosa» una información que un periòdico extranjero ha publicado sobre el particular.
Fuente: DIARIO LIBRE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
PERU: Inician inédito recuento público de actas observadas

