NUEVA YORK .—Nueva York inauguró ayer la temporada estival con un extravagante “Desfile de sirenas”, un evento que cada año convoca a miles de personas en una divertida fiesta de disfraces de temática marina en la playa de Coney Island (Brooklyn).
El desfile se celebra coincidiendo con el solsticio desde hace 37 veranos, cuando fue creada por el artista Dick Zigun, que la considera “el mejor día del año”, lleno de gente y de una “creatividad salvaje”.
Escarcha en la piel, pelucas de colores y escuetas prendas de fantasía, a excepción de las brillantes colas de sirena que cubren algunas piernas, son elementos típicos de esta fiesta para un público sin tapujos y orgulloso de esta zona situada al sur del distrito de Brooklyn.
En ese sentido, en esta edición se homenajeó al legendario cantautor Woody Guthrie bautizando con su nombre la misma calle de Mermaid Avenue (avenida de la sirena), donde vivió con sus hijos Arlo y Nora, que a su vez fueron coronados reyes del desfile.
Los hermanos Guthrie, que son la primera “reina de las sirenas” y el primer “rey Neptuno” que se han criado precisamente en Coney Island, tocaron varias canciones de su padre en un pequeño concierto improvisado antes de liderar el escuadrón de participantes que recorren la avenida del Surf y el paseo marítimo.
En los últimos años, la “Mermaid Parade” se ha consolidado como el desfile artístico más grande de Estados Unidos: ayer hubo 3,000 personas registradas y dispuestas a lucir sus atrevidas creaciones en una animada procesión que cuenta con bandas de música, grupos de baile y vehículos antiguos.
Pero la fiesta no acaba con la puesta de Sol, y menos en la “ciudad que nunca duerme”: hay una “afterparty” en el paseo marítimo que dura oficialmente casi hasta la medianoche, momento en el que las sirenas, piratas y animales acuáticos que predominan en el desfile probablemente se conviertan en “criaturas de la noche”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITLA: 26 años impulsando la educación tecnológica en RD
Llama diálogo y tolerancia ante paros en pueblos del interior
CNTD respalda a trabajadores Miches y orden playa Esmeralda
República Dominicana vence a Panamá en Serie del Caribe Kids
Jarabacoa: capital del ecoturismo sin suficiente energía eléctrica
Especialistas RD destacan en seminario de cáncer urológico
Del 16 de agosto de 2026 al Foro Meta RD 2036
ISLAS VIRGENES: Buscan uno de RD por muerte dos hermanos
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Necesidades de los atletas dominicanos 


