El ambiente se siente enrarecido. A la expectativa sobre las decisiones políticas-electorales, principalmente en el entorno del poderoso partido de gobierno, provocan la atención del país. A esto se unen los episodios delincuenciales, de esos que elevan los picos de la atención de la gente a sus más altos niveles, como el ocurrido con el atentado a David Ortiz.
El caso de los turistas norteamericanos muertos en hoteles del país disparó la atención de la prensa norteamericana sobre la seguridad en la República Dominicana, pero el atentado contra David Ortiz ‘le puso la tapa al pomo’.
Este caso de David Ortiz, sin embargo, nos da una lección que, como dice el experto en seguridad pública, Daniel Pou, ‘le sube el refajo a la sociedad dominicana’. Nos indica los niveles de la delincuencia asesina, que es capaz de ‘organizarse’ para ejecutar a quien sea, por unos miles de pesos, en presencia de quien sea y sin importar las consecuencias.
La cantidad de personas involucradas en este atentado –desde la cárcel, del extranjero y los más de barrios muy pobres-, más que asombrarnos nos espanta porque indica que cualquier ciudadano está a merced de un gatillero y/o de alguien que quisiera ‘sacarnos del camino’.
En el exterior, peor, nos tipifican hoy como una sociedad criminal y sin conciencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
