NUEVA YORK.- El encanto de Ricky Martin se hizo sentir en la versión 62 del Desfile Nacional Puertorriqueño 2019.
Martin, designado Gran Mariscal del desfile y nacido en San Juan en la isla del encanto, recibió gran ovación de todos los presentes durante su recorrido por la Quinta Avenida de New York. “Ricky, Ricky, Ricky” el nombre que más sonó hoy domingo en la boca de cientos de miles que participaron en el día Boricua en la gran manzana.
El artista es admirado y reconocido alrededor del mundo por su distinguida carrera como cantante ganador de múltiples GRAMMY® y Latín GRAMMY®, entre otros galardones, actor nominado a los premios EMMY, autor y filántropo.
“Ricky es un encanto de nuestra isla. Es un auténtico boricua y se ha sabido ganar el corazón de todos los puertorriqueños. Mira cómo va por esta avenida bailando y cantando nuestras raíces y cultura. Es un gran ser humano, con su fundación sigue ayudando a la recuperación de Puerto Rico y eso nos llena de orgullo”, dijo Raquel Rodríguez.
Cantando y bailando por más de una hora, el cantante boricua disfrutó a plenitud su recorrido encima de la carroza de La Casa Cultural Afro-Caribeña. Centro Yuiza de Loiza en Puerto Rico, escoltado por cientos de personas de la organización.
La Casa Cultural Afro-Caribeña Centro Yuíza da a conocer, promover y compartir con todos, la historia, herencia cultural e identidad como loiceños, afropuertorriqueños y descendientes de la Diáspora Africana en el Caribe.
Su lema: Somos Loíza! Una cultura viva que queremos rescatar, compartir y preservar. Loíza es un pueblo lleno de tradición e historia, donde la Diáspora Africana palpita y pernea en su gente, sociedad y ambiente.
Además comparten su rica tradiciones culturales y sus experiencias comunitarias a través de programas, actividades y recursos, los cuales están disponibles para el beneficio de todos nuestros ciudadanos y amigos que viven o visitan nuestro puedo de Loíza.
El desfile se celebró con la presencia del gobernador Andrew Cuomo, los congresistas Nidia Velásquez y Alexandria Ocasio-Corte, así como otros líderes electos.
También miembros de la junta de directores de la organización y homenajeados, quienes hicieron en corte de la cinta en el lugar de partida del evento.
Cabe destacar que la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) anunció temas y tributos adicionales que conformarán su celebración de 2019.
Bajo el tema, «Un pueblo, muchas voces», el desfile continuará celebrando lo mejor de la historia y la cultura de Puerto Rico, mientras rinde homenaje a figuras históricas claves y crea conciencia sobre temas de importancia para la comunidad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar

