Santo Domingo, 6 jun.- Agentes de la Policía Nacional lanzaron hoy bombas lacrimógenas a un grupo de médicos, enfermeras y estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que marcharon al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley que establece el Examen Único de Residencias Médicas.
La UASD, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades del sector salud rechazan dicha iniciativa por considerarla «incongruente» y presentar «ambivalencias y contradicciones».
El principal elemento que destacan «es la confusión que muestra el autor, porque se refiere a la ley sobre el Examen Único de Residencias Médicas, pero en el fondo trata acerca de la regulación del ejercicio profesional de la medicina».
En declaraciones a la prensa, y tras repudiar lo sucedido, el presidente del CMD, Wilson Roa, afirmó que el proyecto «transgrede la Ley de Seguridad Social y la Ley General de Salud, elimina la Ley de Execuátur, se lleva la pasantía de ley y postgrado y le pasa al mercado la administración del examen único de residencia médica que es competencia del estado a través de la UASD».
Roa y otros manifestantes entregaron a la comisión permanente de salud de la Cámara de Diputados el documento que recoge su posición sobre esta cuestión.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana envía cargamento de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Simulación y promesas vacías para la diáspora (OPINION)

