Danilo entrega 11 obras de riego en Alto Yaque del Norte en Valverde y Santiago
VALVERDE.- El presidente Danilo Medina entregó 11 obras de riego a 34,450 productores agropecuarios de las provincias Valverde y Santiago.
Las obras realizadas en la zona del Alto Yaque del Norte y que impactarán 595,280 tareas son:
Dique Jimanagao, Muros Arroyo Quinigua, Muros Los Jobos 3,4,5,6 y 7, Canal Cañeo, Canal Guayacanes Viejo, Muros Arroyo Jacagua y Muros Los Cáceres 1, 2 y 3.
También Canal Jicomé, Canal Monsieur Bogaert, Muros Arroyo Quinigua y Muros Los Jobos 3,4,5,6 y 7 en Valverde.
Transformación de viejos sistemas de riego
Con la entrega de estas obras construidas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el gobierno de Danilo Medina transforma los viejos canales y sistemas de riego en modernas infraestructuras adaptadas a las necesidades de los productores del Noroeste.
Obras entregadas, ejemplo de trabajo y esfuerzo
Américo Rodríguez expresó su gratitud en nombre de los productores agrícolas beneficiados. “Hablar de un Presidente que trabaja, para mí es muy fácil”.
Valoró la cantidad de obras entregadas hoy como un vivo ejemplo del trabajo y esfuerzo de Danilo Medina.
“Hemos visto que realmente lo que usted (Danilo) ha hecho es dar infraestructura al campo para que todo el mundo trabaje y pueda dar desarrollo a su comunidad; que puedan quedarse y trabajar para seguir produciendo los alimentos que el país necesita para el bienestar de todos”.
Democratización de educación, salud y vivienda
El gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, agradeció a Medina “por escuchar el clamor de los productores, quienes se vieron afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María”.
“Nunca antes la provincia Valverde había recibido un apoyo tan decidido como lo ha recibido de usted, Presidente”, dijo.
Durante el acto, el Presidente recibió varios reconocimientos por la implementación de estas políticas públicas y entrega de múltiples obras que en los últimos seis años han elevado de manera significativa la calidad de vida de la gente de Valverde.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
MARYLAND: Dominicana asume presidencia Cámara Delegados













