JM libera más de RD$29,209 millones de encaje legal para sectores productivos
SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria (JM) autorizó este jueves la liberación de 29,209.7 millones de pesos para financiar los sectores productivos, informó el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.
Los recursos serán canalizados a nuevos proyectos y actividades productivas, a tasas de interés fija de hasta un 9 % anual y a un plazo de hasta seis años, y de seis años para la adquisición de viviendas, conforme las condiciones establecidas por la JM.
Esta medida «contribuirá a mantener el alto dinamismo de la actividad económica, en un contexto de bajas presiones inflacionarias», explicó el funcionario en un comunicado del BCRD.
Valdez Albizu aclaró que, al término de la vigencia de esta disposición, es decir, seis años, los recursos liberados deberán ser nueva vez reintegrados a la cuenta especial que mantienen las entidades de intermediación financiera en el Banco Central.
Recordó que parte de estos recursos fueron liberados en el año 2013 y fueron reintegrados al Banco Central el pasado 8 de mayo.
En lo que respecta al sector vivienda, Valdez Albizu destacó que con esta medida los recursos, tanto la solución habitacional económica como aquella de hasta 8 millones de pesos, se incrementaron de 6.000 millones de pesos 8.000 millones de pesos, respecto a la medida de 2013, manteniéndose las condiciones de tasas de interés fija de hasta 9 % y plazos de 6 años.
Valdez Albizu explicó, que con esta decisión de la Junta Monetaria, el coeficiente de encaje legal para los bancos múltiples quedaría en 11,1 %, y para las asociaciones de ahorros y préstamos, bancos de ahorro y crédito y corporaciones de crédito, en 6,9 por ciento.
República Dominicana coloca US$2.500 millones en bonos internacionales

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro países exigen informe sobre resultados de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad












