S.CRISTOBAL: Multitud rechaza reforma constitucional que incluya la reelección
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Una multitud de personas se manifestó ciudad en contra de una posible reforma a la Constitución de la República dirigida a restableceer la reelección presidencial.
La manifestación fue realizada en la Plaza de los Constituyentes, ubicada en la entrada sur de esta ciudad, con la participación de senadores, diputados y representantes de grupos culturales, juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa y de asociaciones profesionales así como otras personalidades quienes corearon consignas y exhibieron pancartas en contra de la reforma a la Carta Magna
Esta manifestación fue celebrada en San Cristóbal debido a que fue en esta ciudad cuando fue firmada el 6 de noviembre de 1844 n 1844 la constitución del país.
El diputado reformista Pedro Botello leyó un manifiesto que señala que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.
“Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.
Refirió que “bastante sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.
Agregó que los legisladores se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.
“Estamos dispuestos a sacrificar todo lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó.
of-am-sp
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
















