SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará este viernes 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2019 (DMTSI-2019) con un acto en el que su nuevo presidente, ingeniero Nelson José Guillén Bello, presentará las prioridades en que se centrará su gestión al frente del órgano regulador.
La actividad tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio del Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la zona colonial y que se está transformando en un foco para la innovación como parte de la iniciativa República Digital.
En esta fecha se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, lo cual se realiza desde 1969. En este día se conmemora la fundación de la UIT el 17 de mayo de 1865, con la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional.
El lema principal de este año es “Reduciendo la brecha de normalización”.La definición de normas es uno de los pilares fundamentales de la misión de la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las normas de la UIT contribuyen al impulso de las TIC para el logro de todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
A la actividad en el Centro Indotel han sido invitados los principales líderes del sector de las telecomunicaciones, funcionarios del gobierno, personalidades y la prensa nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte que responderá si Occidente captura sus buques
Onda y vaguada provocarán aguaceros este miércoles en RD
Fallece el exdiputado y dirigente político Andrés «Licho» Matos
Aumentan en Haití los precios de los combustibles
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
Eclipse parcial de Sol acapara atención aficionados de Europa
En la República Dominicana no se podrá ver hoy el eclipse solar
PRM ratifica a De los Santos y Pacheco para presidir Congreso
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
El legado de Trump continuará con JD Vance


