SANTO DOMINGO.- Los estudiantes del liceo Socorro Sánchez se coronaron campeones del Baloncesto 3×3 en el distrito educativo 10-04, al ganar las versiones masculina y femenina de un torneo organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en el centro educativo María Marcia Compres, de Los Mameyes.
En la rama masculina los representantes del Socorro Sánchez vencieron 14-12 a los estudiantes del liceo Pilar Constanzo, en partido que tuvo definición en tiempo suplementario, ya que ambos conjuntos terminaron los primeros 10 minutos empatados a 12 tantos.
Los ganadores encestaron los dos primeros puntos en el extra tiempo, para ganar el encuentro, de acuerdo a las reglas de este deporte.
Por los ganadores se destacó Bryant Rosario al encestar siete de los 14 puntos de su equipo, incluyendo los dos del tiempo adicional, actuación que le valió para ser nombrado Jugador Más Valioso del torneo. Por el liceo Pilar Constanzo se destacó Luis Genao con ocho anotaciones.
Femenino
Las niñas del Socorro Sánchez también impusieron su ritmo en la parte femenina y ganaron 7-5 a las dueñas de casa, liceo Marcia María Compres, para llevarse la medalla dorada a su centro de enseñanza. Contando con la actuación en conjunto de Nurdileisy Batista y Angela Jiménez, quienes encestaron cuatro y tres puntos, respectivamente.
Jiménez fue electa como jugadora más valiosa del evento deportivo.
El torneo de Baloncesto Escolar 3×3 es realizado por el departamento de Clubes Escolares del Inefi que dirige Luis Acevedo y tuvo la dirección técnica del comunicador Rafael Faynete, quien es miembro de la Comisión Nacional de ese deporte.
Anuncia remozamiento de canchas
La actividad contó con la presencia del director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, quien compartió con los presentes y con la directora del liceo, Liliana Paulino.
Minaya informó que a través del INEFI se van a remozar las canchas del centro educativo, además de donar utilería deportiva a la entidad.
De su lado, Paulino expresó que es “un orgullo” recibir a Minaya en el centro. También agradeció el trabajo que realizaron los servidores del Inefi que participaron en la actividad.
“Es el primer torneo que se realiza en nuestro centro educativo y nos abre las puertas para que nuestros muchachos y muchachas sigan dando su mayor esfuerzo en estas competencias”, dijo Paulino.
La directora del centro también resaltó el trabajo realizado por los profesores Rayner Vólquez, Wander Bello y Gerson Díaz, quienes imparten la educación física en el centro escolar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

