PUERTO PRINCIPE, Haiti.- Unos 30 prisioneros escaparon de una cárcel en una ciudad provincia en al norte de la capital haitiana, informó el lunes un funcionario de la policía.
Los prisioneros cortaron barras en la prisión de Saint Marc, saltaron a una iglesia católica adyacente y escaparon en medio de la noche, dijo Charles Roubins, investigador de la Policía Nacional.
Las autoridades trataban de determinar exactamente cuántos prisioneros escaparon y ninguno había sido recapturado. No había más detalles.
Un agente carcelario fue detenido por sospechas de ayudar a la fuga, dijo Roubins.
Saint Marc es un puerto ubicado unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de la capital y es la mayor ciudad de Haití entre Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.
Las prisiones haitianas están notoriamente sobrepobladas y llenas de problemas, con muchos reclusos pasando años detenidos antes de juicio.
Unos 330 prisioneros, incluso muchos acusados y convictos de delitos graves, escaparon en agosto de un penal en Croix-des-Bouquets usando armas al parecer llevadas a la prisión por guardias. La mayoría no han sido recapturados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038

