SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este jueves que es urgente la modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, proyecto que se encuentra en el Congreso Nacional.
Indicó que con la implementación de la Ley de Seguridad Social en el año 2001, el país dio un paso de avance evidenciado en la protección social al ciudadano, gracias a los esfuerzos del Gobierno para lograr aumentar la cobertura de salud de manera inclusiva.
Dijo que solo al Seguro Familiar de Salud la afiliación ha alcanzado un alto porcentaje, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, que establece el amparo de las personas más vulnerables.
Dijo que la mayor preocupación aparte de los problemas del financiamiento que se puedan señalar dentro de la seguridad social, es la aplicación efectiva, oportuna y determinante de dicha ley.
Puntualizó que la propuesta de modificación debe evaluarse y ser considerada como una prioridad por la complejidad de la República Dominicana en los cuadros epidemiológicos, donde se evidencian enfermedades crónicas con costos muy elevados.
“Estamos abogando por que la Ley de Seguridad Social sea modificada con urgencia a fin de implementar la estrategia de atención primaria, y al mismo tiempo fortalecer los establecimientos de salud”, señaló.
Sánchez Cárdenas ofreció sus declaraciones en el programa Matinal que se transmite por el canal 5 Telemicro.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


