SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) acusó al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, de entorpecer los esfuerzos que desde hace ocho meses realizan los ganaderos con el objetivo de lograr la rentabilidad del sector a través de un reajuste en los precios del producto.
Hablando en rueda de prensa, Eric Rivero, presidente de APROLECHE, advirtió que todas las federaciones y asociaciones del país darán un plazo al funcionario hasta el próximo día 28, cuando dejarán de ordeñar sus vacas y saldrán a las calles a reclamar que los precios de la leche en finca sean reajustados.
Afirmó que la Ley 180-01 es clara al establecer los procedimientos para regular la industria lechera, siendo el Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) el espacio propicio para debatir y establecer el nuevo precio de la leche. Pero el presidente de este organismo, que por ley es el Ministro de Agricultura, se niega a convocar este Consejo para discutir el ajuste en el precio.
Según los ganaderos, el CONALECHE es la entidad responsable, según la Ley 180-01, para intervenir en todo lo concerniente a la industria lechera, y fue en este ámbito donde hace siete años, en 2011, se logró el último ajuste de precios de la leche, mediante una negociación de los sectores que integran esta entidad público-privada.
Rivero aseguró que APROLECHE representa unos 58 mil productores esparcidos en toda la geografía nacional, esperanzados en mejorar su difícil situación, gracias a un ajuste del precio de la leche que se les paga a los productores.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Al bajar precios combustibles, Gobierno RD cede a presiones
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela

