Movimiento de Avanzada Electoral ve necesaria modificación constitucional
NUEVA YORK.- La Constitución de la República Dominicana es un plagio de la francesa y se presta a interpretaciones, por lo que debe ser modificada y actualizada a estos tiempos, opinó Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento de Avanzada Electoral.
«Enmendar nuestra Carta Magna se hace ineludible para el crecimiento de la sociedad dominicana», afirmó.
Explicó que «la modificación constitucional pasará porque legisladores de varios partidos entienden que está anticuada».
«Para entrar en el curso del Nuevo Orden Mundial que se inició con el incendio de la catedral de Notre Dame, en Paris, Francia, la República Dominicana debe poder modificar su Constitución cada vez que sea necesario, porque la actual impide el desarrollo integral de la sociedad», declaró.
Indicó que «nuestra Carta Magna no solamente debería no solamente viabilizar la repostulación de presidente Danilo Medina, sino que también debe servir de vehículo para el desarrollo nacional y de garantía de las futuras generaciones».
«Si la matemática conserva su valor como en el 2016, el 62 por ciento de las personas que votaron por Danilo volverán a hacerlo en 2020», expresó.
Dijo que «si a esto último agregamos el crecimiento económico durante las gestiones de Danilo Medina, quien, además, ha cumplido con todas sus promesas de campaña, aseguran la reelección del actual mandatario en 2020».
En otro orden, aseguró que el acto reeleccionista que se realizara este sábado en el United Palace, del Alto Manhattan, será apoteósico, porque fue organizado con la disciplina que siempre ha demostrado el Partido de la Liberación Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 79 centavos y euro 16; eran vendidos 61.04 y 72.11
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
Irán admite contactos con EU pero niega haya conversaciones
Ex vicepresidenta Margarita Cedeño cuestiona gestión PRM
Domínguez Trujillo invita al pueblo a reflexión profunda
La APD reivindica hermandad con Cuba desde Montecristi
Libertan funcionarios de Haití
acusados falsificar pasaportes
EEUU e Irán buscarán fin de la guerra, en diálogo en Pakistán
La guerra se llevará a Trump en las urnas
Arresto de fiscal es ilegal

