San Juan, 28 abr.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, destacó este domingo los resultados de las gestiones realizadas en su reciente viaje a la República Dominicana, donde se lograron importantes acuerdos en el área de desarrollo económico, inversiones, turismo y cultura.
Rivera Marín, en un comunicado, resaltó el valor de los acuerdos suscritos el pasado jueves con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas.
Reiteró que los mismos tienen como objetivo la atracción de inversiones, promoción y exportaciones entre República Dominicana y Puerto Rico, lo que fue posible gracias al apoyo del Gobierno federal de EE.UU.
Los acuerdos incluyeron el establecimiento de un grupo técnico de trabajo de cara al futuro.
«Nos sentimos sumamente complacidos con los resultados de esta visita a República Dominicana donde hemos afianzado no solamente la hermandad y los lazos con el pueblo dominicano, sino que hemos fortalecido nuestras alianzas para un mayor desarrollo económico y las oportunidades de inversión por parte de empresarios dominicanos en Puerto Rico», subrayó.
Explicó que su visita coincidió con la inauguración de la 22 edición de la Feria del Libro en Santo Domingo que tuvo a Puerto Rico como invitado de honor.
La agenda de trabajo en Santo Domingo incluyó el desplazamiento a la capital dominicana del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos; el Comisionado de Seguros, Javier Rivera; el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, y el director de la Oficina de Preservación Histórica, Carlos Rubio.
El secretario del DDEC sostuvo una reunión con empresarios dominicanos a quienes le presentó a Puerto Rico como destino de inversión con el objetivo de incrementar el intercambio comercial.
El pasado jueves, el Gobierno dominicano detalló que entre los acuerdos firmados se encuentra un memorando para crear un consejo conjunto con el fin de «fomentar la integración de las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas de capacitación en temas especializados de exportación e inversión».
Otro memorando establece la cooperación y participación para incrementar la exportación hacia Estados Unidos.
Con esa meta, Puerto Rico, que es territorio de EE.UU., entrenará a personal dominicano en materia regulatoria y procesos de adquisiciones y contrataciones sobre compras federales de conformidad con la legislación estadounidense.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU

