Santo Domingo, 25 abr.- La Policía Nacional informó de que investiga las circunstancias en las que una niña de 11 años murió tras una riña con una compañera de estudios de 12, cuando iban de camino a sus casas luego de salir de la escuela ubicada en el sector La Fundación, de Los Girasoles, Distrito Nacional.
Un informe preliminar indica que Channel Marit Tiburcio, de 11 años, falleció en la tarde de ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Jacinto Mañón Arredondo, adonde fue conducida por su madre, explicó la institución en un comunicado.
La madre de la menor dijo que la niña fue llevada a su casa por un joven de 18 años, vecino del sector, quien le comunicó que esta peleó con otra compañera de clases en los alrededores de un colmado ubicado en las inmediaciones del centro de estudios.
Precisó que su hija, una vez se encontraba dentro de la vivienda, empezó a sentir algunos malestares físicos, incluyendo mareos, por lo que fue trasladada al centro de salud donde posteriormente murió.
Los médicos de servicio en el centro de salud no pudieron establecer las causas de la muerte, razón por la cual enviaron el cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La madre de la fallecida dijo que hace aproximadamente 15 días su hija y la otra menor fueron sancionadas en la escuela por haber echado ají picante a un jugo de otra alumna.
La niña de 12 años fue enviada a la Oficina de Niños Niñas y Adolescentes en el sector de Villa Juana para los fines correspondientes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Un dominicano es extraditado a PR por narcotráfico y lavado
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Congreso RD reconoce a doctor radicado en NY Ramón Tallaj
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


