Cuando se pierde la perspectiva…
Y son varias las señales de ese descarrilamiento político-estratégico: 1) se acusó al gobierno -en rueda de prensa- de una supuesta “campaña…” que luego un ex Presidente la asumió –públicamente- como una indagatoria suya (auto-adjudicación), 2) los simpatizantes de ese grupo, reproducen, sin rubor ni disimulo, toda suerte de propaganda gráfica-periodística y de redes sociales que los interactivos de la oposición circulan y cuelgan en contra del gobierno, 3) los pronunciamientos, desproporcionados, sobre el advenimiento de una “dictadura” -¡por favor!- son diseminados y publicitados por simpatizantes y miembros-voceros de esa ala o corriente; y 4) los mensajes subliminales –venidos de esos simpatizantes- están a la orden del día en las redes sociales. Y nos preguntamos: ¿será que están creyendo que esos adversarios políticos-electorales –en mayoría, ¡oposicionistas!-, una vez se defina el nudo gordiano interno, estarán con el PLD y sus candidatos? O acaso, para ser más gráfico, ¿estarán pensando en cómo, luego, vender el “camello” –vale decir el partido y el gobierno-?
No se necesita ser un experto en ciencias políticas, manejo de correlación de fuerzas internas o articulación de campaña periodística-mediática -a los fines de crear “percepción pública” condicionada sobre un determinado tema (a través de conspicuos “hacedores de opinión pública” y libretos-libelos)-, para darnos cuenta de cómo se pierde la perspectiva política-electoral y se pone en riesgo lo fáctico-estratégico: el poder, los necesarios consensos internos y las reformas pendientes…
¿O es que acaso, se están creyendo que coincidencias coyunturales, pronunciamientos oposicionistas –disfrazados de presagios de mal agüeros- y uso de artillerías mediáticas –y de redes sociales- contrarias, darán ganancia electoral o eximición de persecución política, en la hipótesis de una derrota mayo-2020? Esa falsa creencia, más que ingenuidad política-estratégica, es creerse infalible.
Finalmente, esa ala, corriente o grupo dentro del PLD debe saber, o mejor entender, que, en política, como en otras actividades, muchas veces no hay tasa de retorno (por malos cálculos, obnubilación o fanatismo) o, como dice el refrán, por obviar que la mejor cuña “es la del mismo palo”. ¡Piénsenlo!

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















