NUEVA YORK.- La Unión de Bodegueros de América, UBA, alertó a sus afiliados sobre la circulación de billetes de cien dólares (US$100.00) falsos, cuya calidad pasa la prueba del lapiceros y otras medidas de seguridad.
Fernando Radhamés Rodríguez, presidente de la institución que agrupa a los trabajadores del mostrador, explicó que el billete parece real, enciende a bajo, cambia y brilla el numerito y hasta el lazo azul tridimensional de seguridad parece original.
Expresó que ha recibido varios reportes de miembros que han sido timados con los referidos billetes, situación que les preocupa, ya que los beneficios que podrían obtener en el día, están siendo distraídos por estos falsificadores.
Para evitar estos inconvenientes, el presidente de UBA recomendó que aparte de verificar todas las medidas de seguridad provista en la papeletas, usen la maquina detectora, ya que los informes de nuestro asociados es que cuando son pasados por la misma, los billetes falsos brincan.
Aunque dentro de Estados Unidos el billete falsificado más común es el de $20, a nivel mundial es el de $100, siendo notoriamente famosos los producidos por el gobierno de Corea del Norte que, debido a su alta calidad, pueden pasar fácilmente como si fueran auténticos.
Precisamente para dificultar la producción ilegal de billetes de $100, el gobierno de los Estados Unidos comenzó en otoño de 2013 a poner en circulación billetes de esa denominación prácticamente imposibles de falsificar.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente FP apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA
Trump dice Europa es devorada viva por su política arancelaria
Putin amenaza con represalias a Ucrania por ataques refinerías
Maduro y Flores se declaran inocentes de los nuevos cargos
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
Intelligence Research presentará su primera encuesta nacional
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL

